"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Juan 13:35
"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto." Colosennses 3:14
"Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20
Este es el primer fundamento de nuestra existencia que es tener una vida de adoración, por esta razón nosotros fuimos creados para adorar.
Mateo 4:10 “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”
Nuestra razón principal es llevar a todo discípulo a profundizar una relación íntima con el PADRE, nadie puede servir a Dios si primero no le conoce, le ama y está dispuesto a dar su vida por Él.
La segunda razón de nuestro propósito es que Dios nos salvó para ser de bendición al mundo entero.
Génesis 12:2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.“
Ser de bendición es llevar las buenas nuevas del reino a todas las personas con demostración de poder: con señales, prodigios y milagros en toda la tierra por todos los medios posibles.
Mateo 28:19,20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Dios nos envió a conquistar el mundo con el mensaje de salvación.
La tercera razón de nuestro propósito es afirmar a cada nuevo creyente para que se convierta en discípulo y en un líder fuerte, con valores y principios de reino, cambiando su mentalidad para ser transformado totalmente.
2 Timoteo 2:2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
Dios no solo nos llamó a evangelizar, su palabra declara el último mandamiento de jesús fue id y haced discípulo.
El cuarto nivel de nuestro propósito está ligado profundamente en desarrollar el carácter de Cristo en todos nuestros discípulos.
Gálatas 4:19 “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.”
Pablo acepta sus sufrimientos como dolores de pparto, para que en nuestra vida sea formado el carácter de Cristo.
Nuestra responsabilidad es adiestrar y equipar a cada discípulo, enseñándole a descubrir su propósito, llamado y la voluntad de DIOS para su vida, descubriendo su identidad como hijo de DIOS, heredero, con derechos y responsabilidades en el Reino.
El quinto nivel de nuestro propósito es enviar a cada discípulo en el poder del Espíritu Santo para el establecimiento del reino de DIOS, echando fuera demonios, sanando a los enfermos, haciendo señales, milagros y prodigios, resucitando muertos, enseñando, predicando y profetizando los misterios del Reino, para causar una reforma de impacto en el lugar donde DIOS los envíe.
Mateo 10:5-14 “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Más en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.”